Villa Milenaria Villa Milenaria
Imaginación bañusca
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




SOBRE LA EDUCACIÓN QUE SE DA EN LOS COLEGIOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Las cosas claras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
viajera



Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 23




MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:38 pm    Asunto: SOBRE LA EDUCACIÓN QUE SE DA EN LOS COLEGIOS Responder citando

No sé si alguno de ustedes tendrá niños en edad escolar.Propongo este tema para saber si a alguien le pasa lo mismo que a mí.Tengo un niño de seis años y en casa es, supongo que como todos los niños, travieso, inquieto y un poco, bastante desobediente.Pero es educado. En casa no da muestras de falta de respeto ni dice tacos.En cambio en el colegio, me consta que si los dice.Cuando le hago alguna recriminación sobre este tema, me contesta que es que en el cole le dejan decirlo. Y yo me pregunto, ¿es esto verdad?¿en el colegio no hay ningún control sobre el vocabulario de los niños?Al preguntarle a la profesora, me contesta que ella cuando los oye les riñe, pero entiendo que no se puede controlar a tanto niño, cada uno con una forma de ser diferente.Aún así , yo me pregunto porqué mi hijo demuestra en el colegio una mala educación no existente en casa. Todos me dicen que es porqué se lo oye a los otros niños, pero me parece injusto que no se recrimine a estos niños para que mi hijo no tenga que oir lo que no oye en su casa, ya que nosotros en eso somos bastante estrictos, el día de mañana, si quiere estudiar, que estudie y sino, que no lo haga , pero por lo menos que sea educado y respetuoso con la gente como lo somos su padre y yo.Entiendo que es un problema con muy difícil solución.De hecho, dudo que la tenga.Ante esto sólo tengo una conclusión:señores, la educación no es sólo de llos profesores, sino que empieza en casa, porqué, es muy posible que, si esos otros niños no oyeran según que palabras en su casa, no las dirían en el colegio con el consiguiente prejuicio hacia los demás.
Un saludo a todos los que integran el foro.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
villamilenaria.ad
Site Admin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 139




MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Viajera, escogiste un tema muy importante, sobretodo para aquellos que tienen hijos en edad escolar.
Por mi esperiencia te diré, que si que es importante que los maestros se impliquen un poco más en la educación que los niños traen de casa, deberian preocuparse un poquito de esos niños, ya que estoy seguro que por mucho que hablen con los padres, estos no van a cambiar.
Tu niño está en una etapa muy complicada, ahora son puras esponjas, absorven todo lo que oyen y si los padres no estamos pendientes,, esos habitos se les quedan, es duro tener que hacer todo el trabajo solos, pero...en los colegios por desgracia, ya sea por exceso de alumnos, ya sea dejadez, poco o nada se hace.
Un cordial saludo
J:A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viajera



Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 23




MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:54 pm    Asunto: Responder citando

desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que los valores que siempre nos han intentado inculcar nuestros padres se están perdiendo, y , por lo menos bajo mi punto de vista , eso es muy triste, no nos importa lo que le pase al vecino, y es penoso ver a niños, que son niños por edad, pero que ya no lo son, ya que están más resabiados que más de un adulto. Por eso, yo lo único que pretendo es que mis niños sigan siendo niños, que ya tendrán tiempo de ser mal hablados y de darse cuenta que, en la vida, a veces, no todo es ideal.Pero a veces, la sociedad nos marca un ritmo a seguir.Mi lema es luchar por mis ideales e inculcar a mis hijos lo que tan bien me inculcaron a mi mis padres, respeto , tolerancia y educación, ante las ideas de cualquiera, sean las mias o no.Es cierto que los niños lo absorven todo, pero me queda la esperanza de que , por mucho que vea y oiga en la calle, se le queden los valores morales que yo intento inculcarles. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Las cosas claras Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a: 


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group